CUAUTLA, MORELOS.- Fue llevada a cabo la “Ceremonia cívica oficial del inicio y rompimiento del Sitio de Cuautla 1812”, así como el encendido de la lámpara votiva, por parte del alcalde, Jesús Corona Damián, lo cual marca el inicio de los actos conmemorativos de dicha gesta heroica.

A través del izamiento de bandera en el asta monumental ubicada en el Distribuidor Vial “José María Morelos y Pavón”, así como la ceremonia cívica en la Plaza y Fuerte de Galeana, el ayuntamiento conmemoró el inicio del Sitio de Cuautla, en 1812.

Samuel Hernández Beltrán, cronista de la ciudad, destacó que este día marca la lucha por la libertad, ya que Cuautla es el referente heroico de los 11 años de lucha por la Independencia.

Al finalizar la ceremonia, el alcalde dio paso al encendido de la lámpara votiva, la cual fue elaborada por el escultor Érick Sandoval Zúñiga.

Permanecerá en la Plaza y Fuerte de Galeana durante la conmemoración de los 72 días que duró el Sitio de Cuautla hasta su rompimiento, el 2 de mayo de 1812. i

 

Por: KARLA BAUTISTA 

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp