Cuernavaca, MORELOS.- El Gobierno de la Visión Morelos a través de autoridades ambientales, anunció la puesta en marcha del Programa de la Verificación Vehicular para este próximo 17 de julio, con la apertura de 11 verificentros, entre ellos dos unidades móviles.
Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa por el Subsecretario de Gestión Ambiental de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, José Iván Fernández Galván, y la Directora de Programas de Transporte Sustentable y Fuentes Móviles de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Candy Ashanti Domínguez.
Informaron que los 11 Centros de Verificación Vehicular, contarán con servicios capaz de atender de manera eficiente a los usuarios, y estarán ubicados estratégicamente en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Cuautla, Jojutla, Yautepec, Jantetelco y Mazatepec.
Al respecto, José Fernández Galván dijo que la ubicación y dirección exacta de todos ellos se estará dando a conocer por redes sociales y paginas oficiales del Gobierno del Estado.
Resaltó que todos los verificentros pertenecen a empresas que hasta el momento han cumplido con los requisitos establecidos dentro de los oficios de procedencia para instalar un Centro de Verificación Vehicular emitidos por la SDS.
Además, explicó que la tecnología aplicada para estos Centros de Verificación permite garantizar la seguridad, eficiencia y confiabilidad en los procesos del programa, para esto se implementarán equipos que permitan encriptar la información generada en las pruebas, garantizando su integridad con sistemas de videovigilancia en los centros, que permitirán supervisar los procesos de las pruebas de verificación en tiempo real.
Todo este proceso técnico, dijo,  evitará y erradicará la corrupción y anomalías en los verificentros, como antes se daban.
 "En Morelos estamos haciendo las cosas bien, por eso los expertos de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México y de Morelos, gracias al convenio de colaboración para utilizar el sistema centralizado diseñado por dicha dependencia, ha probado ser altamente eficiente para evitar anomalías en los procesos de verificación", aseguró.
El subsecretario dijo que por acuerdo de la CAMe, los costos serán homologados con la Ciudad de México y serán de $497 pesos para todo tipo de Constancia de Verificación (holograma "00", "0", "1", "2", rechazo y evaluación técnica que se entregue al usuario).
Por último, José Galván subrayó que inicialmente eran 12 verificentros los que arrancarían, sin embargo, uno, cuya ubicación se pretende sea en Teopanzolco, presentó inconformidades con vecinos y Ayuntamiento, por tanto tiene una prórroga.
En lo que se resuelve el caso, dijo que probablemente se considere su reubicación y más adelante, dependiendo de las necesidades de los morelenses, se considerará la apertura de más verificentros.
"Estas políticas públicas son en beneficio de la ciudadanía para el cuidado de la salud y medio ambiente, nunca para perjudicarlos, por tanto, en Morelos hay borrón y cuenta nueva, los morelenses no resultarán afectados con el cobro de multas o recargos por los periodos vencidos", concluyó.

Todos los verificentros pertenecen a empresas que hasta el momento han cumplido con los requisitos establecidos dentro de los oficios de procedencia." José Fernández Galván, subsecretario de Gestión Ambiental

Centros de verificación vehicular activos

Cuernavaca

Temixco

Jiutepec

Cuautla

Yecapixtla

Yautepec

Jojutla

Mazatepec

Jantetelco

2 unidades móviles para los municipios de Jantetelco y Mazatepec

Costos
Serán homologados con los de la Ciudad de México y serán de 497 pesos para la 00, 0, 1 y 2.

Domicilios de cada uno de ellos

Corporación de Verificentros.
Domicilio: Lotes 202 y 204 de la calle Arrastradero, Ocotepec, en Cuernavaca.

Control Ecológico Vallejo.
Domicilio: Av Cuauhtémoc 88 A, esquina privada Cantarranas, colonia Cantarranas, Cuernavaca.

Sin razón social.
Domicilio: Avenida San Diego esquina Camino de Ahuatepec, colonia Delicias, Cuernavaca.

Control Ecológico Corpus Christy
Domicilio: Bulevar Apatlaco, campo El Rayo, frente a Plaza Solaz, Temixco.

Control Ambiental del Valle de México.
Domicilio: Lote 12, Los Faroles, km 96, carretera México-Cuautla s/n, Cuautla.

Verificentro Lomas.
Domicilio: Campo denominado Las Begonias del ejido de Atlacomulco, Jiutepec.

Misterios.
Domicilio: Fracción del Predio La Tranca, carretera Yecapixtla-Cuautla, Yecapixtla.

Terflosan.
Domicilio: Campo El Mulato, km 30.5 carretera federal Cuernavaca-Cuautla, Yautepec.

Verificación Santa Fe.
Domicilio: Carretera Alpuyeca-Jojutla km 13+500, Jojutla.

Por: Maya Ocampo
mayanin.ocampo@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp