CUERNAVACA, MORELOS.- El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) inauguró el Simposio Nacional "Justicia con Igualdad de Género", mediante el cual estarán buscando generar acciones efectivas al momento de juzgar y de administrar justicia con igualdad.
Ayer durante la inauguración de este evento en donde diferentes funcionarios locales, como de otras entidades abordaron y discutieron los temas relacionados con la igualdad de género, la presidenta del TSJ, Nadia Luz Lara Chávez confió en que al final se logren los objetivos esperados.
"Llevar a cabo acciones efectivas para que haya una mayor igualdad en nuestra sociedad, aun ahora sigue habiendo esbozos de desinformación y desculturización que han provocado condiciones de desigualdad entre mujeres y hombres; afortunadamente la era del reconocimiento de los derechos humanos ha llegado", explicó.
Indicó que en este Simposio se abordaran temas en materia de violencia contra las mujeres, tipificación del feminicidio en México y a nivel internacional, así como el acceso a la justicia con igualdad, la no discriminación, violencia de género, órdenes de género, entre otros más.
"Este evento es una expresión para quienes tenemos la vocación de administrar justicia o para quienes atienden aspectos legales o se relacionan con el tema de la violencia de género, sin duda este será un espacio para confrontar visiones, para tomar ideas y sumar voluntades, todo ello con la finalidad de promover la igualdad en derechos y oportunidades", abundó.
Lara Chávez señaló que el éxito de esta reunión de especialistas se verá consumado en lo que cada uno de los asistentes pongan en marcha en sus respectivas áreas de trabajo. 

Inicia. Nadia Luz Lara Chávez inauguró ayer el Simposio ‘Justicia con Igualdad de Género’ mediante el cual estarán generando acciones efectivas para administrar justicia.

Los temas
Violencia contra las mujeres, tipificación del feminicidio en México y a nivel internacional, acceso a la justicia con igualdad, la no discriminación, violencia de género.

El derecho a la igualdad repensado como un modo de vida donde se tiene que revalorizar el papel de la mujer y la forma en que es tratada, para seguir con su posicionamiento en igualdad."  Nadia Luz Lara Chávez, magistrada presidenta del TSJ. 

 

Por:  Omar Romero  /  omar.romero@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp