Cuernavaca.- Sipinna y la Facultad de Psicología de la UAEM dieron el banderazo de salida para iniciar los trabajos del programa piloto de Atención Psicológica Virtual “Tu Espacio de Diálogo”, que será en beneficio de la población adolescente, para atender problemáticas de salud mental y prevenir el suicidio.

En representación del secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, el coordinador de asesores, Marco Martínez Dorantes, destacó la importancia que tienen las adolescencias y las juventudes para el Gobierno, siendo éste un aliado para atenderles en temas de salud mental, a través de las diversas instituciones, pues a partir del confinamiento, dijo, la salud mental de esta población se vio comprometida por la violencia en el hogar contra niñas, niños y adolescentes.

Puntualizó que este programa piloto beneficiará a las y los adolescentes con atención psicológica, y al estudiantado que realiza sus prácticas profesionales, fomentando la corresponsabilidad social.

La secretaria ejecutiva de Sipinna, Danae de Negri, reconoció la labor de las juventudes en la construcción e implementación del programa, pues son ellas y ellos quienes van a materializar el pilotaje que representará un gran avance para Morelos.

Fernando Gaál, representante de Sipinna nacional, resaltó que el proyecto nace a partir de las exigencias y peticiones que hicieron niñas, niños y adolescentes.

Atención

Programa de Atención Psicológica Virtual integral con madres, padres y cuidadores, desde la plataforma nacional.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp