CUERNAVACA, MORELOS.- A partir de este lunes, menores de cinco años, adultos mayores de 65 años, embarazadas y personas con comorbilidades deberán aplicarse la vacuna contra la influenza. 

Al finalizar la temporada de influenza interestacional, que comprende de la semana 20 a la 39, se reportaron en el país mil 296 casos positivos de influenza, de los cuales el 81.4 por ciento fue de influenza AH3N2 y el 18 por ciento de influenza tipo A, también se reportaron 25 muertes asociadas con esta enfermedad. 

En el caso de Morelos se reportaron 14 mil 385 casos de Enfermedad Tipo Influenza o Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), de los cuales se confirmaron 14 casos positivos de influenza y ninguna defunción por esta causa.

A partir de este lunes iniciará la campaña nacional de vacunación y concluye hasta el 31 de marzo de 2023, o antes si se termina la totalidad de los biológicos. 

Para la entidad se estima la aplicación de más de 300 mil dosis para personas que se encuentran dentro de alguno de los grupos vulnerables como personas menores de cinco años, mayores de 60 años, embarazadas, personas entre 5 y 59 años con alguna comorbilidad y personal que labora en el sector Salud. 

Ya estamos en temporada

A partir de la semana epidemiológica 40 inicia la temporada estacional de influenza, por lo que se exhorta a la población para que se aplique el biológico y estén protegidos cuando comience el descenso de las temperaturas.

Importante. Va para los sectores más vulnerables.

Por: Marcela García   / marcela.garcia@diariodemorelos.com 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado