Cuernavaca.-  alcalde electo, José Luis Uriostegui Salgado informó que a partir del mes de octubre comenzará de manera formal el proceso de entrega recepción para conocer el estado actual en que se   encuentra el ayuntamiento.

Negó que en este proceso tenga un atraso, debido a que la administración entrante tiene hasta el 31 de diciembre de 2021 para recibir información y en ese tiempo, se realizará la firma de las actas respectivas del ayuntamiento, quien tendrá que entregar información a la próxima administración.

Explicó que este proceso lo establece la ley, la entrega recepción es una cesión de datos no de documentos, “me parece que ahí es conveniente hacer la aclaración, si hoy no se estaría entregando documentos podríamos adelantarnos a saber que obligaciones están cumpliendo y cuáles no”, expresó.

Uriostegui Salgado informó que su equipo de trabajo está recabando los documentos necesarios a través de información púbica y con el apoyo de personas que laboren en las diferentes áreas, en estos momentos no es una entrega formal.

Aclaró que después de la que se firma la entrega recepción entre ambas partas, autoridades salientes y entrantes, se tendrá 45 días para realizar la revisión y hasta el ese momento se podrá establecer que la administración pasada incurrió en irresponsabilidades, omisiones, incumplimientos de obligaciones y excesos, pero no es antes.

“Lo hemos señalado, aquí no se trata de proteger a nadie y Cuernavaca esta esperando acciones concretas, si hubiese de parte de algún servidor público saliente una mala actuación que sea detectable y acreditable y administrativas vía penal o civil por daños y perjuicio sancionados al propio erario se tendrá que iniciar las acciones correspondientes”, agregó.

"Me parece que ahí es conveniente hacer la aclaración, si hoy no se estaría entregando documentos podríamos adelantarnos a saber que obligaciones están cumpliendo y cuáles no.” José Luis Urióstegui Salgado, alcalde electo

Por: Carlos Soberanes carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado