Ir al contenido principal

Arranca en Cuernavaca el registro para mayores de 85 años para la Credencial de Salud Universal

Comunidad
13 REGISTROS.jpg
Arranca en Cuernavaca el registro para mayores de 85 años para la Credencial de Salud Universal

Cuernavaca, Morelos.- La delegación de la Secretaría de Bienestar en Morelos anunció que el próximo 13 de enero iniciará el registro para la Credencial de Salud Universal. Este documento será clave para identificar a los derechohabientes y agilizar su acceso a servicios médicos en instituciones públicas del estado.

El delegado federal de Programas para el Desarrollo, José Isaías López Rodríguez, precisó que esta primera fase está dirigida exclusivamente a adultos mayores de 85 años que vivan en Cuernavaca. La atención se brindará en orden alfabético, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, con el objetivo de agilizar el proceso y evitar aglomeraciones.

Sedes y módulos de registro en Cuernavaca

Para este trámite, las autoridades han habilitado cuatro puntos estratégicos en la capital:

  • Secretaría de Bienestar (Delegación Morelos).
  • Delegación estatal del ISSSTE.
  • IMSS de Plan de Ayala.
  • Museo Morelense de Arte Contemporáneo “Juan Soriano”.

El subdelegado de Desarrollo Social y Humano, Jonathan Acosta Ruiz, precisó que esta etapa se mantendrá vigente hasta el 30 de abril y se espera atender a cerca de 5 mil adultos mayores en esta etapa. Una vez concluida, el programa se extenderá a otros municipios y diferentes sectores de la población.

Requisitos y entrega del documento

Para completar el registro satisfactoriamente, los interesados o sus auxiliares deben presentar la siguiente documentación en original y copia:

  • Identificación oficial con fotografía.
  • Acta de nacimiento.
  • CURP certificada.
  • Comprobante de domicilio.
  • Un número telefónico de contacto.

La credencial física se entregará aproximadamente seis semanas después de haber realizado el trámite. En ese momento, también se activará una versión digital. Los beneficiarios serán notificados vía mensaje de texto sobre la fecha y lugar exacto para recoger su documento. El objetivo final es que para enero de 2027, este sector poblacional goce de un acceso universal y gratuito a la salud.

Sobre el autor

Alfa Peñaloza
Ver biografía