Cuernavaca, MORELOS.- El viernes 16 de marzo arrancará el Festival Internacional de la Primavera 2018, con un magno concierto popular en la explanada del zócalo de Cuernavaca, de acuerdo al  programa de actividades que preparan las dependencias del gobierno estatal que participarán.
El festival se extenderá hasta el domingo 2 de abril, cuando concluya la Semana Santa 2018.
Esta semana representantes de las secretarías de Turismo, Cultura, Desarrollo Sustentable e Innovación Ciencia y Tecnología compartieron su propuesta de actividades con presidentes de cámaras y asociaciones empresariales.
El gobierno del Estado, a través de las secretarias, arma el Festival para llenar el vacío que dejó la cancelación de la Feria de Cuernavaca, por parte del Ayuntamiento.
Los eventos propuestos se llevarán a cabo mayoritariamente en el Centro Histórico, pero también en escenarios alternos, como el Centro Cultural Teopanzolco y en explanadas de los municipios.
Turismo promoverá un encuentro monumental de chinelos y comparsas, un tapete floral monumental y presentaciones de danzas tradicionales, como mojigangas, matacueros y sayones, de Zacualpan de Amilpas, Yecapixtla y Tetela del Volcán, respectivamente.
Desarrollo Sustentable prepara una rodada nocturna de 5 km, y la Secretaría de Cultura, la tradicional Semana Mayor, el Festival del Sol y el Teatro del Pueblo.
Las dependencias involucradas pidieron a empresarios que presentarán sus propuestas para sumarse al Festival, sin embargo, éstos consideraron improbable que puedan armar paquetes y promociones de descuentos porque se trata temporada alta para el turismo.

Presentan. Se prevé que el 5 de marzo, las dependencias presenten el festival en la CDMX.

Invitados
Se inaugurará con la probable presentación de Margarita la Diosa de la Cumbia, Reik, Aleks Syntek, Sin Bandera, María José y Yuridia, entre otros.

 

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp