Río de Janeiro.- Argentina se jugará su boleto a semifinales de la Copa América Brasil 2019 hoy ante Venezuela.
El estadio Maracaná será el escenario que albergue dicho encuentro a disputarse a las 14 horas, donde por historia y tradición la Albiceleste es favorita, pero la Vinotinto ha demostrado su crecimiento y quiere confirmarlo.
De la mano de Lionel Messi, el cuadro que dirige Lionel Scaloni está obligado a ofrecer su mejor versión del torneo si quiere acceder a la ronda de los mejores cuatro, conscientes de que no han convencido en Brasil.
El funcionamiento no es el deseado, pero el triunfo 2-0 sobre Qatar, luego de la derrota con Colombia y el empate con Paraguay, fue un alivio que evitó el fracaso del equipo.
Ante los venezolanos se esperan cambios. Juan Foyth en la lateral derecha, y Marcos Acuña en el medio campo; mientras que Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez serán los encargados de la ofensiva.
Venezuela llega con la ilusión de hacer historia en el torneo sudamericano y de menos a más, confiada en su trabajo y segura de que puede hacer daño a su oponente.
Con un hombre menos igualaron sin goles con Perú, mismo resultado ante Brasil, y cerraron la fase de grupos con un triunfo 3-1 sobre Bolivia para meterse a cuartos de final, donde los espera un complicado rival, pero no imposible de eliminar.