Si la batería de tu celular celular dura poco o tiene problemas para cargar adecuadamente puede necesitar que la calibres. Así puedes resolverlo.

Todos estamos de acuerdo en que los teléfonos celulares son una maravilla, con ellos miramos, jugamos y nos comunicamos. Sin embargo, un problema que sufren todos los usuarios en algún momento, es la duración de la batería. Existen teléfonos costosos con baterías grandes, pero también otros con unas muy pequeñas, y lo mismo pasa con los modelos de gama baja. Por ello, en años recientes, los fabricantes de teléfonos celulares han puesto mayor énfasis en el tamaño de las baterías, aunque la calidad de las mismas también influye.

Es por esto, que todas las marcas de teléfonos celulares recomiendan que después de un tiempo hagamos un ajuste, del que muy pocos saben, pero que puede ayudar a que la información con respecto a la batería de tu teléfono sea más precisa: calibrar la batería. Ya sea que tengas un iPhone o un Android, aquí te explicamos más a fondo por qué debes hacerlo, cómo puedes llevarlo a cabo, y cada cuánto tiempo es lo más recomendable.

¿Para qué se calibra el teléfono?

En la parte superior derecha de nuestros celulares, aparece un pequeño diseño de una batería y el respectivo porcentaje que le resta, sin embargo, nunca nos cuestionamos cómo es que llega ese número ahí. La verdad es que para tener ese porcentaje, se trabaja con toda una serie de complejos algoritmos que el software del teléfono ejecuta en tiempo real.

Estos algoritmos toman en cuenta tres factores principales: la capacidad de la batería, el tiempo de carga que le diste y el punto máximo de la batería. Es normal que después de un tiempo, alguno de estos elementos falle, provocando una desviación en los cálculos del algoritmo, provocando que el porcentaje que nos da el teléfono sea impreciso o totalmente erróneo. La llamada “carga rápida” o la carga inalámbrica también hacen que las baterías se pierdan su calibración más rápido, por lo que es un factor para tomar en cuenta.

Si calibramos la batería, entonces, conseguiremos dos cosas: tener siempre una información precisa con respecto a la batería, y evitar que el teléfono se apague de forma aparentemente repentina.

¿Cómo calibrar la batería de tu teléfono?

Si bien este método puede cambiar de modelo a modelo, existe al menos una regla algo general para cómo hacer la calibración de tu pila en un dispositivo Android o iOS. Estos son los pasos:

1. Conecta el celular a la luz y espera hasta que haya cargado al 100%. No lo desenchufes.

2. Luego de que haya llegado al porcentaje completo de su carga, espera unos cuantos minutos para asegurarte y poder conocer si realmente tu batería está descalibrada luego de que la desconectas a la luz.

3. Posteriormente deberías descargar por completo la pila de tu celular. Ya sea que le des su uso regular, o bien que lo utilices de manera intensiva para que esto suceda. De esta manera forzarás que el dispositivo se apague por si solo.

4. Deja en reposo el celular por al menos 4 horas antes de conectarlo nuevamente a la corriente. Así permitirás que el excedente residual sea liberado por la propia batería.

5. Nuevamente enchufa el celular y deja que se cargue al 100% . Cuando llegue a este porcentaje déjalo reposando un tiempo mas.

6. Enciende el smartphone y utilízalo con normalidad.

En el caso de que siga generando problemas llévalo con alguien que lo revise y que dé un diagnóstico más detallado.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp