En contraposición de #Lady100Pesos que hace algunos días saltó a la fama gracias a un video donde chocó con automóviles en estado de ebriedad, aparece una verdadera competencia para esta chica.

El pasado 16 de abril una noticia de orgullo embargó a la comunidad científica de México, y es que dos mexicanas salieron victoriosas en la quinta edición Olimpiada Europea de Matemáticas para Niñas (EGMO, por sus siglas en inglés) en Busteni, Rumania, en la que obtuvieron una medalla de oro y otra de plata.

Foto

La joven Olga Medrano Martín del Campo obtuvo la medalla de oro, la primera presea dorada desde que México participa en la EGMO; mientras que Alka Xavier Earathu logró plata. Además en el puntaje por países, México ocupó el lugar número 13 de 39 inscritos.

En redes sociales decidieron promover a Olga Medrano como #LadyMatemáticas, por su increíble logro, por ser unorgullo para el país y un buen ejemplo a seguir para las niñas; algo opuesto y que debería difundirse mejor que lo hecho por #Lady100pesos.

Olga se encuentra estudiando el último semestre de la preparatoria en su natal Jalisco, y cuando termine, estudiará matemáticas en el Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT), una de las universidades más prestigiosas a nivel mundial.

Es la primera mexicana en levantar la presea de oro en una competencia tan importante a nivel mundial, por lo que es un claro ejemplo a seguir.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp