Con la finalidad de minimizar los riesgos de contagio de COVID-19, vecinos del poblado de Tlaltenango realizarán trabajos de sanitización en los paraderos del transporte público. De funcionar, este programa piloto podría retomarse en todo el municipio como una medida preventiva.

Así lo informó el ayudante municipal de la colonia, José Alfredo Rodríguez Sanciprian, quien dijo que el interés por coadyuvar con las autoridades federales, estatales y municipales, es para evitar la propagación del COVID-19. “Con los trabajos en conjunto, autoridades y ciudadanos podremos revertir los casos y evitar que se eleven las cifras de COVID-19 y se extienda el tiempo de aislamiento, y continúen afectando a la economía”, expresó.

Indicó que en días pasados se observó que en varios paraderos del poblado, se concentraba un importante número de ciudadanos que utilizan el servicio del transporte, por lo que decidieron trabajar en la limpieza de estos puntos que se convierten un foco rojo de contaminación “Con el apoyo de los voluntarios y ciudadanos de Tlaltenango vamos a realizar limpieza con agua y jabón, vamos a desinfectar con cloro todas los paraderos que están en el poblado”, precisó. Indicó que hay paradas donde hay mucha gente, y quieren poner su granito de arena para evitar que se registren más casos y se levante la contingencia para reactivar los comercios de la colonia. Rodríguez Sanciprian mencionó que están en colaboración con las autoridades municipales apoyando en los recorridos para invitar a que se queden en casa, sobre todo en los negocios no esenciales. 

Labor

Vecinos limpiarán los paraderos con agua y jabón, además de desinfectarlos con cloro para ayudar a las autoridades municipales, estatales y federales a salir pronto de la contingencia.

 

CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp