Cuautla, Morelos.- En este periodo de crisis sanitaria se busca bajar el índice delictivo de violencia como el robo y extorsión, en coordinación con dependencias federales y estatales, así lo dieron a conocer autoridades de Seguridad Pública de Cuautla, quienes exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones para prevenir ser víctimas de la delincuencia.

Robos a cuentahabientes y transeúntes, extorsión y homicidio, son algunos de los delitos que más se presentan en Cuautla, y en este periodo de contingencia sanitaria autoridades confían que vayan a la baja, mediante la coordinación entre diferentes instituciones.

Delfino Alonso Arenas, director operativo de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Cuautla, dijo que en este periodo están redoblando esfuerzos y trabajando en coordinación con la Guardia Nacional (GN), con el objetivo de bajar el índice delictivo de violencia.

Señaló que como servidores públicos están trabajando en proteger, servir y salvaguardar los bienes de la sociedad, sin embargo, reconoció que hay bajas y altas en cuanto a los índices de violencia en el municipio.

“Actualmente hay de todo; hay asaltos, uno que otro homicidio, pero nosotros seguimos trabajando en coordinación con las demás dependencias para brindar una mejor seguridad a los ciudadanos de Cuautla”, precisó. 

 

Guillermo Tapia

guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp