El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), en conjunto con el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), desarrollan un proyecto de educación ambiental, el cual está dirigido a un grupo de alumnos de primaria y secundaria con aptitudes sobresalientes, inscritos en Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER).
Eliacín Salgado de la Paz, director del IEBEM, informó que un equipo de Asesoras Técnico-Pedagógicas (ATP) de Educación Especial, capacita de manera virtual a investigadores del IMTA, otorgándoles las bases pedagógicas para desarrollar el citado programa denominado Ecosistemas Acuáticos.
Esta estrategia tiene la finalidad de desarrollar materiales de divulgación científica de educación ambiental, y será puesta en marcha entre octubre y diciembre de 2020, a través del trabajo colaborativo con los docentes que designe el Departamento de Educación Especial, los ATP, alumnos e investigadores.
Salgado de la Paz refirió que el trabajo que se plantea en el convenio, contempla la colaboración interinstitucional en una serie de acciones, a partir del reconocimiento de las condiciones que existen en las escuelas de educación regular y en los servicios de educación especial.
Por esta razón -dijo- se busca la inclusión de esta población estudiantil que cursa estudios de tercero a sexto de primaria y todos los grados de secundaria, como un reforzamiento en sus aprendizajes como parte del Programa de Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial 2020.

Por REDACCIÓN DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp