Cuernavaca, MORELOS.- La emergencia sanitaria por COVID-19 generó una crisis que exige la toma de decisiones complejas para atender en primera instancia el problema de salud pública y luchar por minimizar los efectos negativos en la economía, así lo manifestaron los miembros del Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19) durante la sesión.
Ayer el CMCC-19 señaló la imperativa necesidad de reactivar los diferentes sectores de forma gradual y progresiva, no obstante, destacó que ésta debe estar condicionada al cumplimiento de protocolos de bioseguridad.
Consideraron que la reanudación de actividades se debe pensar como un proceso controlado para que no se registren concentraciones en centros de consumo, comercios en general y se respeten las medidas de protección y seguridad.
Asimismo, pidieron a la población no caer engaños de “medicamentos milagro” que prometen curar o prevenir el Coronavirus debido a que a la fecha no existe una vacuna para atender este problema de salud, y los invitaron a denunciarlos ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Va Cuerna por reactivación
Charla. En sesión el CMCC-19 analizó la manera de regresar la actividad económica.
Foto: Especial / Diario de Morelos
Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com
