El Congreso de Morelos aprobó el dictamen que autoriza a la titular del Poder Ejecutivo celebrar un contrato de comodato por 20 años con Servicios de Salud de Morelos para ceder un terreno de 20 mil metros cuadrados en Jiutepec, donde se perforará un pozo destinado al abastecimiento del futuro Hospital General de Jiutepec.
El diputado Rafael Reyes Reyes explicó que la autorización se limita a permitir la perforación del pozo que garantizará el suministro constante de agua al nuevo nosocomio, con el fin de que pueda iniciar operaciones en el corto plazo.
La solicitud enviada por el Ejecutivo estatal, encabezado por la gobernadora Margarita González Saravia, contempla la celebración de los actos jurídicos necesarios para formalizar el comodato del predio ubicado en circuito Francisco I. Madero y avenida Las Fuentes, en la colonia Centro de Jiutepec.
El decreto establece que el inmueble será utilizado exclusivamente para la construcción, puesta en marcha y operación del hospital por un periodo de 20 años, renovable por otro periodo igual. Al concluir el contrato, el terreno y las instalaciones realizadas deberán ser restituidas íntegramente al Gobierno del Estado, en beneficio del patrimonio público.
Salvador Rosas / salvador.rosas@diariodemorelos.com
