CUERNAVACA, MORELOS.- La regidora de Servicios Públicos, Comunicación Social y Equidad de Género del Ayuntamiento de Cuernavaca, Anayeli Rodríguez Gutiérrez, informó que fueron aprobados nuevos expedientes por viudez, entre ellos, ex trabajadores que fallecieron por COVID-19.
Después de sesionar y analizar los procedimientos, fueron sometidos a discusión de los regidores y por consenso se tuvo el apoyo del Cabildo y se aprobó los expedientes, dijo la regidora.
“Se trata de procedimientos por viudez, hombres y mujeres que trabajaron en la administración, 10 de ellos ya eran pensionados, pero en este año perdieron la vida, por diversos motivos, alguno de ellos por COVID-19 y algunos por edad avanzada, entre ellos dos policías”, informó Anayeli Rodríguez.
Explicó que de los 14 expedientes, tres personas estaban en activo y también algunos por COVID-19 fallecieron, y para no dejar en la indefensión a sus parejas se hizo necesario hacer el procedimiento de la viudez.
Aseguró que la aprobación de estos procedimientos no afecta el presupuesto ni el erario público del municipio, porque ya se tenían considerados por las autoridades.
Informó que a pesar de la pandemia y de las restricciones sanitarias, la Comisión Dictaminadora de Pensiones y Jubilaciones del Municipio de Cuernavaca no ha dejado de sesionar para disminuir el rezago de expedientes que existen.
“Estamos actuando con sentido humanista de transparencia y legalidad, dando prioridad a viudez, orfandad y enfermedad”, expresó la regidora, quien agregó que de los 14 expedientes aprobados, cuatro de ellos fueron por COVID-19, y el resto eran ex trabajadores mayores de 64 años.

Por CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp