JOJUTLA, MORELOS.- El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia, Rafael Rueda Moncalián, consideró positivo el operativo que se ha implementado para revisar las motocicletas y de esta manera erradicar delitos como robos y homicidios.

“Creo que este tipo de unidades se ha demostrado que han estado implicadas en varios delitos, llámese robos de vehículos, llámese ejecuciones, entonces fue buena decisión la que tomaron las autoridades”, expresó.

Dijo que el trabajo coordinado entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la 24/a. Zona Militar, la Policía Federal (PF) y la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), por lo que espera que sigan dando resultados y se logre la judicialización de las carpetas.

“Quiénes son las bandas que se están robando las motos, quiénes son las bandas que están delinquiendo a través de estas motos, es a lo que se debería llevar, ojalá que la autoridad realice una Fiscalía Especializada para robo de vehículos, como lo tiene la UECS pero que sea específico para el robo de vehículos”,
precisó.

El domingo, en el marco la Rodada por La Paz, el comisionado estatal de Seguridad Pública, el Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, expuso que del 13 de diciembre de 2018 al 5 de enero del presente año, se han revisado 14 mil 469 motocicletas.

Además dijo que se realizaron 618 infracciones por diferentes motivos, 193 motocicletas fueron remitidas al corralón, 26 se pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado, 16 resultaron con reporte de robo y 2 fueron puestas a disposición, debido a que el conductor se encontraba en posesión de vegetal verde, presuntamente mariguana, por lo que continuarán con estas
acciones. i

 

Por: Omar Romero

omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp