CUERNAVACA, MORELOS.- Los diputados locales aprobaron el acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), de Desarrollo Agropecuario (A), a la Comisión Estatal de Protección Civil (CEPCM) y a municipios, a realizar los trabajos de reforestación y saneamiento en áreas boscosas

En contraste, y como si fueran diferentes asuntos, por mayoría de votos en contra, el Pleno del Congreso se abstuvo de exhortar al Gobierno Federal a restituir los recursos económicos federales adicionales que recibía la Comisión Nacional Forestal (Conafor), y que le fueron recortados este año en el presupuesto.

El acuerdo para el exhorto fue presentado por la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Dalila Morales Sandoval, ayer en la continuación de la sesión iniciada en 16 de mayo y que fue declarada en receso.

La diputada argumentó que las condiciones climáticas de riesgo para las zonas boscosas, que se han presentado en los últimos meses, fueron determinantes para el aumento de incendios, como lo reportó la misma Conafor.

La situación contribuyó a elevar las partículas contaminantes en el aire y a determinar su mala calidad para la población.

En ese contexto, dijo que no se entiende la reducción de presupuesto, en 80 por ciento, para la Conafor, por lo que conminó a sus compañeros a respaldar el llamado.

El acuerdo fue rechazado por diputados de Morena y del PT sin fijar ninguna postura y turnado a comisiones.

ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diaruidemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp