Cuernavaca.- El Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Morelos y el Consejo Ciudadano Consultivo de la Ecozona de Cuernavaca, trabajan en acciones para combatir el cambio climático con medidas que permitan reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a la atmósfera. 

Durante la primera sesión extraordinaria que se realizó en las instalaciones de Canaco-Servytur,  el director general de Cambio Climático de la SDS y secretario técnico suplente del Consejo Consultivo, Alejandro Castañeda Cruz, comentó que entre los puntos del orden del día se aprobó la estrategia de manejo de residuos sólidos generadores de contaminantes atmosféricos e hídricos. 

El acuerdo se dio en el marco del la COP26 o Cumbre Mundial contra el Cambio Climático, la cual se realizó en Escocia. “Morelos está avanzando como pionero con acciones claras en materia de cambio climático desde su iniciativa conocida como Ecozona”, refirió.

Indicó que entre los acuerdos se destacó que invitarán de manera permanente al secretario de Desarrollo Sustentable municipal para revisar e implementar estrategias integrales para atender temas de residuos sólidos e ilícitos ambientales.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp