Cuernavaca, MORELOS.- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, con 344 votos a favor, 85 en contra y 24 abstenciones, las reformas al artículo 533 de la Ley de Vías Generales de Comunicación para sancionar hasta con siete años de cárcel a quienes bloqueen casetas.
Se impondrá una sanción de tres meses a siete años de prisión y una multa de 100 a 500 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, es decir, unos 43 mil 440 pesos, a quienes dañen, perjudiquen o destruyan las vías generales de comunicación, medios de transporte o interrumpan la construcción de dichas vías, así como aquellos que interrumpan el tránsito de los medios de transporte y la operación de los servicios de peaje para obtener un lucro.
También a quienes total o parcialmente interrumpan o deterioren los demás servicios que operen en las vías generales de comunicación o los medios de transporte.
Originalmente se planteaban hasta nueve años de prisión y 86 mil 880 pesos de multa.
El diputado por Morena, Francisco Javier Borrego Adame, comentó que datos de Capufe reportan que tan solo en la Caseta de Peaje de Tlalpan, del 2 al 4 de octubre, la afectación patrimonial por las cuotas que se dejaron de cobrar ascendió a más de 2 millones 985 mil 304 pesos por bloqueos.
En Congreso. Reformarán el artículo 533 de la Ley de Vías Generales de Comunicación.
Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com
