Cuernavaca, Morelos.- Diputados aprobaron exhortar al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) atender el tema de la violencia en planteles educativos.
"Armas de fuego, explosivos, objetos punzocortantes, drogas, cigarros, entre otros objetos, no tienen cabida en ninguna escuela y no deberían ser de fácil acceso para ningún niño, o adolescente", dijo la diputa Leticia Beltrán Caballero.
La legisladora priista presentó un punto de acuerdo parlamentario para exhortar a Fernando Pacheco Godínez, titular del IEBEM,  para que dé a conocer las medidas que ha implementado para erradicar la violencia en las escuelas de nivel básico.
"Debemos ser nosotros quienes legislemos a favor de nuestros niños y debemos exigirle al Poder Ejecutivo que revise las estrategias que se están implementando para construir a un mejor ambiente escolar en los diferentes planteles educativos de nuestro estado", resaltó la diputada priista.
Afirmó que la educación y la seguridad son temas que deben preocupar e involucrar a todos, por lo que tanto padres de familia como autoridades de los tres niveles y órdenes de Gobierno deben poner atención en ello para evitar que se registren casos como el suscitado en Nuevo León, donde un alumno disparó contra sus compañeros.
El punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad, por lo cual se le pedirá al titular del IEBEM presentar la información requerida.
Cabe recordar que el 2 de marzo está convocada la titular de la Secretaría de Educación para comparecer ante los diputados.

Las autoridades debemos poner mayor atención al acceso de los objetos que ingresan a las escuelas mediante medidas que salvaguarden la integridad y sano desarrollo de los niños y jóvenes." Leticia Beltrán Caballero, diputada morelense.

 

Por: Marcela García / marcela.garcía@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp