Cuernavaca, MORELOS.- El proyecto de la Guardia Nacional ya puede ser promulgado, más del 50 por ciento de los estados de la República Mexicana votaron a favor de su conformación.
Ante esta situación no tendrán que esperar a que el resto de las entidades del país  lo voten, ahora sólo pasará al Poder Ejecutivo, que se hará cargo de la su promulgación.
Desde el pasado 1 de marzo comenzó el análisis y votación en los congresos locales, los primeros en hacerlo fueron Campeche, Guerrero y Chiapas, seguido de Tabasco, Nuevo León, Zacatecas, Estado de México y Colima; días después  lo votaron a favor los legisladores de Querétaro, Tlaxcala, Baja California Sur, Hidalgo, y Durango; ayer cerraron la cifra Tamaulipas, Puebla, Quintana Roo y Sinaloa.
El pasado lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en su conferencia matutina que esperaban lograr las aprobaciones en esta misma semana.
Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, dio  a conocer que en la sesión programad para hoy jueves harán las declaratorias de constitucionalidad de las reformas, en materia de Guardia Nacional y de extinción de dominio para delitos de corrupción y robo de combustibles.
“Una vez que esto suceda, se notificarán las declaratorias a la Cámara de Senadores para que a su vez haga lo conducente e informe al Ejecutivo Federal para su promulgación”, indicó en un comunicado.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp