Cuernavaca.- Integrantes de la Junta de Gobierno del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) aprobaron la Ley de Ingresos que se presentará al Cabildo para su valoración y en su caso votación para después presentarla al Congreso del Estado.

Informó lo anterior la regidora, Anayeli Rodríguez Gutiérrez, quien mencionó que a más tardar el 15 de octubre del presente año, se tendrá que presentar el proyecto de ley para que la próxima administración comience a trabajar.

Agregó que, el proyecto contempla 537 millones de pesos para ingresar el próximo año, y es la misma cantidad con la que se trabaja desde 2019.

La regidora aclaró que no hay ningún nuevo impuesto, ni tarifas en el agua potable; “en esta administración estamos siendo responsables y conocemos la crisis, no sólo del organismo sino de las familias, es por ello, que no aprobamos nada nuevo”, expresó.

En lo que respecta a la crisis financiera por la que atraviesa el SAPAC, motivada por la contingencia sanitaria, Anayeli Rodríguez confía en que el resto del año la administración se recupere y se alcance la meta de recaudación programada.

Dijo que el reporte que se tiene del organismo es que actualmente es poca la recaudación, se está al 70 por ciento de la meta prevista, sin embargo, existe confianza en recuperarla.

Señaló que el poco ingreso del SAPAC se debe a la pandemia, pero también al problema que se vivió en meses atrás, respecto al corte de servicio, por la deuda con la Compañía Federala de Electricidad (CFE).

537 mdp

es el ingreso que se espera para el próximo año, cantidad vigente desde 2019.

Por: Carlos Soberanes carlos.soberanes@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp