CUERNAVACA, MORELOS.- Durante sesión extraordinaria de Cabildo por afirmativa ficta se aprobó la Reforma Electoral que propusieron diputados locales, ayer por la mañana.
La Reforma Electoral que turnó el Congreso del Estado a los ayuntamientos debe ser aprobada por los integrantes de cada Cabildo para presentarla a los diputados para ser aprobada.
Ayer, el alcalde Cuauhtémoc Blanco y los regidores cuernavacenses abordaron el tema de la Reforma Electoral, la cual obtuvo resultado de 11 votos en contra y dos a favor.
Estos últimos en contra fueron de los regidores Rafael Domínguez y Jorge Dada, el resto votó para que dicha iniciativa no tuviera continuidad, sin embargo, al no haber alcanzado la mayoría, es decir, 12 votos o dos terceras partes de los integrantes del Cabildo, automáticamente se aprueba la reforma por afirmativa ficta.
Esto se debió a la ausencia de los regidores Arturo Aldaco, Teresa Pardiña, Laura Herman y Juan Miguel Serrano, por tal motivo en Cuernavaca se da por aprobada la Reforma Electoral.
La regidora Grethel Streber, del Partido Encuentro Social (PES), quien votó en contra de la reforma, consideró la propuesta legislativa como "oportunista y elitista", al considerar que dejará sin votar a más de 30 mil ciudadanos debido a la reforma distrital que se pretende realizar con esta iniciativa.
En tanto, la regidora priísta Karla Jaramillo señaló que la Reforma Electoral es precipitada, pues carece de análisis por parte de los órganos electorales y especialistas en la materia.
Considera que si se llega a dar provocaría confusión en los ciudadanos en el próximo año electoral.

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp