CUERNAVACA, MORELOS.- Aprueban diputados establecer el principio de paridad de género en todas las designaciones de los titulares de las dependencias de la administración pública
municipal.
La diputada Hortencia Figueroa Peralta presentó la iniciativa con el fin de que en los ayuntamientos se garantice la participación de hombres y mujeres, en el mismo porcentaje, como sucede en el Poder Ejecutivo.
Por mayoría, los diputados aprobaron el dictamen de las comisiones unidas de Equidad de Género y Fortalecimiento Municipal y Desarrollo Regional por el que se reforma el artículo 24 de la Ley Orgánica Municipal.
"Agradezco el acompañamiento de los diputados para aprobar este tema que es de gran importancia para las mujeres de Morelos ya que tendrán las mismas oportunidades para acceder a un cargo", dijo.
Por su parte, la diputada Norma Alicia Popoca Sotelo aseguró que esta reforma es un paso más que permite a las mujeres acceder en los ayuntamientos de manera igualitaria a los cargos lo que permitirá alcanzar la paridad que tanto se ha buscado".
Las legisladoras coincidieron en que continuarán el trabajo para garantizar que la participación de las mujeres no sólo se quede en las candidaturas, sino que se haga realidad y puedan acceder a los espacios de poder en las mismas condiciones que los hombres.

Procedimiento
Se establece que el día 1º de enero del año siguiente a su elección, el Ayuntamiento, a convocatoria del Presidente Municipal, celebrará su Primera Sesión de Cabildo y una vez instalado, designará a los titulares de las dependencias municipales.
También designará a la titular de la Dirección de la Instancia de la Mujer.

Resaltan. La diputada Norma Alicia Popoca destacó la decisión para que las mujeres participen en las mismas condiciones.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp