El Cabildo aprobó de manera unánime la creación en Cuernavaca del programa preventivo ‘Código Violeta’ que permitirá atender los casos de violencia de género con un protocolo especial y con rapidez, no sólo en este aislamiento, sino de manera permanente.

Lo anterior lo informó Anayeli Rodríguez Gutiérrez, regidora y presidenta de la comisión de Equidad de Género del municipio quien señaló que el confinamiento de las familias provocado por la pandemia COVID-19, incrementó el número de casos de violencia.

Dijo que, está herramienta será permanente y se sumará a todas las áreas municipales para que se atiendan las denuncias por violencia de género.

Rodríguez Gutiérrez reconoció el respaldo del Cabildo por la aprobación del programa que impulsó, debido a que en la ciudad de Cuernavaca, se tiene el registro de un incremento de casos de violencia psicológica y física contra las mujeres.

La finalidad de esta herramienta es atender de manera inmediata los casos de violencia contra las mujeres, terminar con la burocracia y las estadísticas, y muertes por agresiones. 

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp