Cuernavaca, MORELOS.- Intercambio de estudiantes ha beneficiado el conocimiento profesional, cultural y humano en el manejo de temas ambientales y sustentables, dicen autoridades educativas de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), al contar con la visita de estudiantes extranjeros.
En este ciclo escolar se recibieron a siete canadienses, quienes estuvieron casi seis semanas, actualmente se encuentran dos estudiantes colombianos, ellos están haciendo su intercambio académico, realizando su estadía, y hace unos días llegó una chica de Perú con perfil hortícola, que estará 5 semanas, informó Valeria Dávila Solano, profesora de Ingeniería Ambiental.
Mencionó que la intención de estas permutas es que los estudiantes extranjeros aprendan del Centro de Capacitación Ambiental (Cecam) y también puedan fortalecer con sus competencias a través de proyectos de sustentabilidad.
 "Uno de los jóvenes de Colombia es ingeniero civil y nos está aportando para una laguna de regulación, así mismo, la otra estudiante del mismo país está apoyando al programa ambiental de manejo de residuos peligrosos; la alumna proveniente de Perú nos ayudará con el huerto que tenemos en el Cecam", explicó la responsable del programa ambiental.
Informó que los estudiantes que se encuentran de visita también participan en los cursos propedéuticos dando charlas y compartiendo experiencias a los jóvenes que aspiran a ingresar a la universidad.
"Es venir a colaborar al programa ambiental y aportar sus fortalezas, generalmente siempre tenemos un proyecto, y las puertas abiertas; este año nos llegaron muchísimos", puntualizó.

Comparten
conocimiento
Los estudiantes provenientes de Perú y Colombia participan en programas de apoyo en la Upemor.

Pláticas
Taambién comparten experiencias a los alumnos y colaboran con diversos proyectos.

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp