Cuernavaca.- El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) aprovechó la prórroga de un mes que la Secretaría del Trabajo dio a Morelos para el arranque del nuevo modelo de justicia laboral para tener listos todos los documentos que le darán legalidad. 

Ayer, se informó que el magistrado titular de la Comisión de la Reforma en materia Laboral del TSJ, Ángel Garduño González, entregó a la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial el “Modelo de Gestión Estratégico Judicial para los Tribunales Laborales del Estado de Morelos”, así como el “Reglamento para la implementación del Sistema de Firma y Expediente Electrónico para el Poder Judicial del Estado de Morelos (SIFEAJEM)”. 

Estos documentos todavía serán analizados para su modificación y posterior aprobación por parte de la Junta de Administración, informó el magistrado presidente del Tribunal, Rubén Jasso Díaz. 

Refirió que con la implementación de estos procedimientos administrativos, se avanza en lo que será la implementación de la Reforma Laboral a través de los juzgados que dependerán del Poder Judicial, previstos para su apertura el próximo 3 de noviembre.  

El “Modelo de Gestión Estratégico Judicial para los Tribunales Laborales del Estado de Morelos” contiene la actividad organizacional de índole administrativa y jurisdiccional que servirá de apoyo para que los jueces laborales lleven a cabo su labor diaria. 

En tanto, el Reglamento para la implementación del SIFEAJEM tiene como finalidad regular la forma en que los justiciables y sus representantes legales accederán al sistema de la firma electrónica, con lo cual se pretende hacer asequible la impartición de la justicia digital a la ciudadanía.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp