CUERNAVACA, MORELOS.- El concejal de Movimiento Ciudadano en el Cabildo capitalino, Jorge Dada Guerrero, solicitó al alcalde, Cuauhtémoc Blanco Bravo, que se agilice la designación de los titulares de las ocho delegaciones municipales, con la finalidad de que empiecen a brindar la atención que los ciudadanos requieren y quiten carga de trabajo a las oficinas del Ayuntamiento.
El regidor se refirió a la urgencia de nombrar a los delegados municipales, ya que han pasado cuatro meses y medio de que inició la presente administración, además de que es facultad del Ayuntamiento, en este caso del alcalde, el designar a los titulares, sin tener que recurrir a una elección abierta, como sucede con los ayudantes municipales.
En enero pasado se intentó tomar protesta a los titulares, sin embargo un grupo de vecinos se presentó a protestar pidiendo que los Delegados también fueran elegidos mediante voto de la gente, sin embargo la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Morelos, no lo contempla así.
Se espera que la designación salga del consenso con los regidores y el alcalde, para evitar que algunos aprovechen para llevar a personas a manifestarse, o para evitar que los elegidos no sean aprobados en la próxima sesión de Cabildo, donde se espera que les sea tomada la protesta.
Entre los derechos y obligaciones de los delegados municipales, considerados como autoridades auxiliares están, las de apoyar en actividades administrativas al ayuntamiento, hacer del conocimiento de las autoridades policíacas sobre conductas que requieran su intervención, así como hacer del conocimiento sobre niñas o niños que no se encuentren estudiando.

Facultad
Informar al alcalde de las novedades que ocurran en su delegación, en las 72 horas siguientes, si es grave, de inmediato

8 delegaciones municipales conforman Cuernavaca

Ya debemos tener las designaciones de los delegados municipales para que cumplan su labor como autoridades auxiliares de este Ayuntamiento.  Jorge Dada Guerrero, regidor de MC

Por:  Rogelio Ortega  /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp