Xochitepec, MORELOS.- Cinco elementos de la Policía de Xochitepec fueron aprehendidos e imputados por el delito de homicidio doloso en contra de un hombre, suscitado el viernes en el Centro de dicho municipio.
Se trata de Julio César y Gabriel; así como Israel, de 27 años; Juan, de 47, y Gonzalo, de 49, quienes quedaron en prisión preventiva por el homicidio de Braulio Fabián.
Derivado de las indagatorias realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) aprehendieron a cinco policías de Xochitepec.
Según autoridades el viernes a las 00:30 horas, oficiales municipales fueron informados que habían asaltado una taquería en la colonia Lázaro Cárdenas, en Xochitepec.
De acuerdo con el reporte los responsables escaparon en un auto Volkswagen-Jetta gris, el cual fue localizado por los uniformados, quienes persiguieron a los ladrones que trataron de huir rumbo al Centro.
Fue en la calle República del Perú, en donde Braulio Fabián bajó del auto e intentó saltar una barda para huir, pero llegaron los oficiales.
Al tratar de someterlo fue golpeado y estrangulado hasta provocarle la muerte, presuntamente por los policías, quienes pidieron los servicios periciales.
Ante dicha situación, el agente del Ministerio Público especializado en investigación de Servidores Públicos inició las investigaciones sobre y halló pruebas suficientes para determinar la probable responsabilidad de cinco policías.
El domingo y ayer en la mañana los oficiales fueron aprehendidos, además se les formuló cargos por el delito de homicidio doloso y el juez dictó prisión preventiva en su contra.

Cinco oficiales de Xochitepec están siendo procesados presuntamente por golpear y estrangular a un sujeto que murió al ser detenido

A proceso. Cinco policías municipales de Xochitepec fueron detenidos y acusados del homicidio de un hombre, a quien presuntamente golpearon y estrangularon el viernes.

Por: Ddm Staff / seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp