La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción ejecutó una orden de aprehensión en contra de dos elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac) que presuntamente extorsionaron y golpearon a dos estudiantes universitarios. 

Días atrás, decenas de alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se manifestaron en el campus Chamilpa para exigir justicia para Isaac Tizcareño, uno de los dos estudiantes que fue detenido de manera ilegal por elementos de la Policía Preventiva de Cuernavaca. 

Tras la protesta estudiantil, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, aseguró que no se tolerarían este tipo de prácticas y aceptó la solicitud de los jóvenes de no permitir el acceso al campus Chamilpa de las patrullas. 

Por su parte, Juan Salazar Núñez, titular de la Fiscalía Anticorrupción, informó que derivado de la denuncia presentada continuarían con las investigaciones hasta llegar a las últimas consecuencias. 
Ayer, a través de un comunicado de prensa, se dio a conocer que la Fiscalía Anticorrupción demostró ante un Juez, con datos de prueba contundentes, la presunta extorsión agravada que realizaron los policías de Cuernavaca, por lo que se concedieron las órdenes de aprehensión. 

El martes 21 de noviembre, sin uso de violencia, ni afectación a terceros, con apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), la Fiscalía Anticorrupción ejecutó la orden de aprehensión de José Geobany “N” y José Rubén “N”, quienes quedaron a disposición de la autoridad judicial en espera de que se lleve a cabo la audiencia de formulación de imputación, en la que se les notificarán los delitos por los que son acusados.

Marcela García  / marcela.garcia@diariodemorelos.com  
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp