Cuernavaca.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con personal Técnico en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD), para quienes requieran de información, orientación, quejas o sugerencias.

El 16 de noviembre de cada año se celebra el Día de las Técnicas y Técnicos de Atención y Orientación al Derechohabiente, puesto es que es poco conocido por usuarios del IMSS y, el cual permite dar una atención personalizada.

Cynthia Daniela Pérez Ávila, es Técnica de Atención y está adscrita a la Unidad de Medicina Familiar No. 23, en Civac, explicó que su cargo es uno de las áreas agradables del IMSS porque su labor consiste en fungir como el conducto formal de comunicación entre el derechohabiente y los órganos y unidades administrativas.

“Los TAOD nos encargamos de orientar a los derechohabientes sobre la prestación de los servicios que ofrece el IMSS, además de resolver las quejas y sugerencias. Nosotros nos encontramos en los módulos de atención, ubicados en la entrada de los hospitales y unidades de medicina familiar; desde ahí recibimos, procesamos, encauzamos y damos seguimiento, hasta la solución, de las inquietudes de los usuarios”, dijo. 

Destacó que la mayoría de la derechohabiencia desconoce que existe esta área, por lo que  invitó a que se acerquen y hagan uso de sus servicios, ante cualquier duda que tengan pueden acudir a ellos. 

Aseguró que están capacitados para ofrecer una atención de calidad, con la finalidad de ayudar a resolver cualquier inquietud de los usuarios, incluso, dijo, están preparados en todos los temas referentes a COVID-19, pues en muchas ocasiones, son el primer contacto y deben estar listos para dar respuestas a la población.

Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp