El conflicto entre Epic Games y Apple sigue más vivo que nunca. Justo cuando parecía que Fortnite podría regresar a iPhone y iPad, la compañía de Cupertino volvió a cerrar la puerta: bloqueó su disponibilidad en todos los dispositivos con sistema operativo iOS.
Fue la propia Epic Games quien lo confirmó a través de su cuenta oficial en X (antes Twitter), señalando que Apple impidió el lanzamiento de la nueva versión del battle royale, incluso dentro de la Epic Games Store en la Unión Europea.
“Apple ha impedido que lancemos la nueva versión de Fortnite, lo que nos impide ponerla disponible tanto en la App Store de Estados Unidos como en la Epic Games Store para iOS dentro de la Unión Europea. Por esta razón, Fortnite dejará de estar disponible en iOS a nivel mundial hasta que Apple levante la restricción”, declaró Epic.
Por ahora, Apple no ha emitido declaraciones oficiales al respecto. Según AFP, la empresa prefirió no comentar el tema.
El movimiento llega justo después de que un juez en California dictaminara que Apple violó una orden judicial al no permitir que los desarrolladores ofrezcan métodos de pago alternativos dentro de sus apps. Para Epic, esto significa que las compras dentro de Fortnite deberían poder realizarse sin que Apple tome su tradicional comisión del 30 %.
APPLE HAS BLOCKED FORTNITE's RETURN TO IOS pic.twitter.com/MZdK3ktcMO
— HYPEX (@HYPEX) May 16, 2025
¿Por qué pelean Epic y Apple?
El conflicto inició en 2020, cuando Fortnite estaba en su punto más alto de popularidad. Epic Games desafió las políticas de Apple y Google Play, integrando su propio sistema de pagos dentro del juego. El resultado fue su expulsión inmediata de ambas tiendas.
Desde entonces, Epic ha librado una batalla legal contra las gigantes tecnológicas, acusándolas de prácticas monopólicas. Aunque ha habido algunos avances, el regreso de Fortnite a iOS sigue siendo incierto.
Por ahora, los jugadores tendrán que seguir esperando... o buscar otras plataformas para lanzarse del autobús de batalla.
