Apple ha anunciado nuevas mejoras para proteger a los niños menores que utilizan sus dispositivos, con un sistema que avisa a los niños cuando reciben o envían fotos para adultos. Estas funciones no se encuentran activadas, hasta que los padres o tutores la activen o habiliten en el plan de 'Compartir Familia'.
Las advertencias se activarán en las cuentas de los menores al tiempo que la foto aparece difuminada, junto con recursos útiles en el caso de que el menor no quiera ver esa imagen sensible.
El software de Apple ofrecerá la posibilidad a los menores de enviar un mensaje a alguien de confianza solicitando ayuda. Además de esto hay protecciones similares si un niño intenta enviar fotos que contengan desnudos. Apple señala nunca tiene acceso a los mensajes ni envía notificaciones a ninguna persona.
La aplicación de mensajes de Apple se limita a analizar las imágenes adjuntas y por sistemas automatizados, detecta si una foto contiene desnudos, manteniendo el cifrado de extremo a extremo.
La Fundación ANAR, de ayuda a menores, ha mostrado su apoyo a esta nueva función de Apple ya que "proporciona recursos a las familias que se enfrentan a situaciones difíciles en el entorno digital.