Emiliano Zapata, Morelos.- El Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se sumará a la convocatoria del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para este sábado al acto de Unidad en Tijuana, siempre y cuando reciba la invitación oficial, informó el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera.
Ayer, en su conferencia matutina, el Presidente convocó a los diferentes sectores de la sociedad, entre ellos a los gobernadores de las 32 entidades federativas, para realizar un acto de unidad en defensa de la dignidad, en la frontera del territorio con Estados Unidos.
Lo anterior ante las políticas que ha dictado el presidente norteamericano, Donald Trump, en donde una de las primeras medidas será imponer aranceles a los productos mexicanos que ingresen a aquel país.
El Jefe de la Oficina de la Gubernatura indicó que conocieron de la convocatoria por los medios de comunicación, sin embargo, se mantienen en espera de la comunicación oficial.
“Estamos a la espera de la comunicación oficial para poder asistir a esta convocatoria del Presidente de México, supimos del llamado que hizo a los gobernadores a través de los medios y esperamos la información para poder coordinar todo, por supuesto que el Gobierno de Morelos estará allá”, comentó.
Desde el pasado miércoles el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, se reunió en la Casa Blanca con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, para negociar el tema del incremento a los aranceles.
Por su parte, López Obrador confía en que se puedan lograr acuerdos y mantener la relación con el gobierno norteamericano.

"Estamos a la espera de la comunicación oficial para poder asistir a esta convocatoria del Presidente de México, supimos del llamado que hizo a los gobernadores a través de los medios y esperamos la información para poder coordinar todo, por supuesto que el Gobierno de Morelos estará allá.” José Manuel Sanz, jefe de la Oficina de la Gubernatura

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp