Cuernavacao, Morelos.- Luego de que se anunció la aplicación de la vacuna contra COVID-19 en menores de 5 a 11 años de edad, el director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eleacín Salgado de la Paz aseguró que están listos para coadyuvar en la logística de la aplicación de la vacuna, sí así lo requieren las autoridades de salud.

Dijo que tras conocer que será la aplicación de la probablemente a finales de este mes, se mantiene una comunicación permanente con el magisterio para coadyuvar con las autoridades encargadas de la inoculación.

Aunado a ello, también, reveló que en este ejercicio de coordinación con el magisterio morelense, se realizan recorridos por toda la entidad, en donde se cuenta con la participación de las autoridades municipales, entre otras como Protección Civil.

Lo anterior dijo es para trabajar todas las instancias y atender los pendientes que existen en las instituciones educativas, y terminar con el rezago que se tiene desde hace varios años.

Reconoció que este encuentro entre autoridades y magisterio, ha dado buenos resultados porque existe un diálogo directo con las directoras y directores de los planteles educativos, en donde también se cuenta con la participación se supervisores y jefes de sector.

“Nos permite de primera mano conocer cómo está el plantel escolar y ahora si entre todos echarle montón, eso nos lo ha instruido el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo y nos está dando muy buenos resultados”, expresó Eleacín Salgado.

Reconoció que durante la pandemia por COVID-19, se presentaron varios problemas y debilidades, que con este ejercicio se están convirtiendo en fortalezas para que se ayude a los estudiantes a salir adelante.

Eliacín Salgado. Director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado