Cuernavaca, Morelos.- Con el propósito de contribuir a solventar las necesidades relacionadas con la adquisición de materiales didácticos para los hijos del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos  (IEBEM), hizo públicas las convocatorias para el trámite de Ayuda de Útiles Escolares, ciclo escolar 2021-2022, aplicables a los subsistemas de nivel básico y superior en la entidad.

Eliacín Salgado de la Paz, director general del IEBEM, detalló que dicha prestación es otorgada por una sola ocasión y por trabajador adscrito al nivel de Educación Básica, al Centro de Actualización del Magisterio, Universidad Pedagógica Nacional o alguna de las escuelas Normales públicas en la entidad, y que tenga hijos estudiando en planteles públicos o particulares de educación Inicial, Preescolar, Primaria, Secundaria General, Técnica o Telesecundaria, o Preparatoria.

El funcionario refirió que el periodo del registro electrónico y envío de documentos será del 06 al 13 de agosto de 2021, a través de internet y el pago de esta prestación se realizará en la quincena 17/2021. Las bases de dichas convocatorias están disponibles en la página de Internet del IEBEM.

Lo anterior derivado de los acuerdos y decretos estatales y federales, por el que se establecen las medidas preventivas para la mitigación y control de los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el virus SARS-CoV2, en lo que respecta a la presentación de diversos trámites y servicios gubernamentales.

Finalmente, Eliacín Salgado resaltó que estos estímulos son en apoyo a la educación de los hijos e hijas de los compañeros administrativos. 

Acuerdo. El IEBEM publicó la convocatoria para que participen trabajadores de UPN, IEBEM, normales y Centro de Actualización.

Enlace

https://oficinavirtual.iebem.edu.mx/utiles_escolares

Por: Redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp