Cuernavaca, MORELOS.- El Consejo de Educación del Municipio recopilará, en su próxima sesión, las dudas, inconvenientes y desarrollo del inicio de clases presenciales programadas para el 30 de agosto.

César Salgado Castañeda, regidor de la Comisión de Cultura, educación, Recreación, Ciencia, Tecnología e Innovación, agregó que a pesar de que el municipio no tiene injerencia ni autoridad en el regreso a clases presenciales, pero sesionarán y apoyarán las principales demandas.

Dijo que el Ayuntamiento de Cuernavaca, apoyará a los padres de familia, directivos y maestros en sus necesidades, como la poda de árboles, mantenimiento y rehabilitación de áreas, así como apoyo en materia de vialidad.

“Estamos atentos del regreso a clases, después de los primeros días, vamos a sesionar para ir analizando pros y contras y mejorar a paso del tiempo, enfocados a la nueva normalidad por COVID-19”, expresó el regidor independiente.

Regreso voluntario

Recordó que este regreso a clases presenciales es voluntario, “y esperamos que así sea, que todo se lleve en tranquilidad y seguridad por el bien de los alumnos, maestros y padres de familia”, agregó.

En cuanto a la viabilidad de  abrir las escuelas, Salgado Castañeda dijo que será decisión de los padres si llevan o no a sus hijos.

Mencionó que la pandemia aún continúa, por lo que insistió en no relajar las medidas sanitarias, dentro y fuera de los hogares, y ahora con el regreso a clases presenciales. 

Actividades

Se apoyará en poda de árboles, mantenimiento y rehabilitación de áreas, a petición de los padres y escuelas.

Retorno. El regidor César Salgado señaló que la asistencia a clases presenciales será voluntaria.

Por: Carlos Soberanes

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp