Cuernavaca, Morelos.- El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), a través de la Facultad de Psicología, desarrollaron diversos instrumentos de apoyo emocional, dirigidos a la comunidad educativa, con el propósito de hacer frente a los efectos psicológicos inmediatos, desencadenados por la emergencia sanitaria.

Como parte de un proyecto denominado “Vivencias y experiencias de los docentes y padres de familia ante la modalidad en línea en tiempos de pandemia”, la Facultad de Psicología formalizó la entrega de infografías didácticas para docentes, alumnos y padres de familia.

Los materiales gráficos son resultado de un trabajo conjunto y fueron elaborados por estudiantes de la UAEM, que realizan sus prácticas profesionales en las etapas disciplinar y profesional, tomando como base situaciones reales suscitadas durante el actual periodo de trabajo escolar desde los hogares, y por  medios de comunicación e informáticos. 

 

Buscan atender efectos del aislamiento

Con este material se espera promover la reflexión en temas relacionados con la salud mental, por ejemplo: cómo sobrevivir al aislamiento durante largos periodos en casa, manejo del estrés y ansiedad en docentes, padres y madres de familia, importancia de escuchar en familia, prevención de violencia, estrategias para el manejo del aula virtual.

El IEBEM socializará el material entre las comunidades educativas, para fomentar espacios de diálogo y contribuir a la construcción del tejido social.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com