Cuernavaca, MORELOS.- El diputado morenista Marcos Zapotitla Becerro reconoció que la consulta sobre la ubicación del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México “no es la mejor”, técnicamente hablando, aun así la defendió como medida de legitimización del gobierno electo.
El diputado no descartó participar en la consulta y pronuncirse por Santa Lucía, para respaldar la propuesta de Andrés Manuel López Obrador.
Pero sobre las críticas en torno al ejercicio por no apegarse al marco legal que establece la Constitución general del país para llevar a cabo consultas ciudadanas, dijo que se trata de “rumores para tratar de ‘doblar’ a Andrés Manuel”.
Rechazó que lo anterior signifique lo que muchos críticos han señalado, que el presidente electo pretende legitimar una decisión que ya tiene tomada, con una consulta sin ningún rigor.
Sostuvo que es un mecanismo que puede reflejar el sentir social –aunque sólo participe el uno por ciento de la población-, pero aceptó que “no es la mejor consulta”, debido a que no la lleva a cabo el Instituto Nacional Electoral (INE), como consigna la Constitución.
“Si bien no es la mejor consulta, sí es una consulta que tenemos que observar para deliberar”, sobre un asunto polémico, señaló.
Descartó que la consulta sea un retorno a decisiones “jurásicas”, en alusión a la viaje guardia de políticos del PRI, porque, de serlo, afirmó, que Obrador podría haber dicho “es esto, y punto”.

Decisión 
Legisladores de Morena aseguran que la consulta evita que las decisiones se tomen de forma unilateral.

Ejercicio. La consulta tendrá hoy su último día, en los diferentes módulos instalados en el estado de Morelos.

 

Por: ANTONIETA SANCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp