“El amor y las buenas acciones también se pueden esparcir tan rápido como el COVID-19”, afirma Enrique Carmona Beltrán, presidente del Consejo de Participación Social de la colonia Ciudad Chapultepec, quien lanzó el reto #UnidosVenceremosMéxico, con resultados favorables.

A principios de abril, a una semana de haberse anunciado en México la Jornada Nacional de Sana Distancia, en la que se decretó el confinamiento domiciliario, muchas personas dejaron de trabajar; antes, el 18 de marzo, las escuelas habían suspendido clases, y cientos de familias se quedaron sin fuente de ingreso porque dependen de las ventas al exterior y alrededores de los planteles educativos.

Entonces, dice Enrique: “En la colonia muchas personas vinieron  a pedirnos ayuda porque se quedaron sin empleo; la mayoría se dedica a las ventas, si no salen a la calle no llevan dinero a su casa. Al ver que cada vez eran más personas, como presidente del Consejo de Participación Social pedí ayuda en varios lugares, con partidos políticos, regidores, funcionarios y nada, la respuesta fue nula”.

Pasaban los días y al ver que las necesidades aumentaban, sacó de su alacena diversos productos que le permitieron formar dos despensas y lanzó el reto #UnidosVenceremosMéxico, en el que pedía ayuda, a través de Facebook, para apoyar a más familias que se quedaron sin trabajo.

“La gente es buena y respondió, el mensaje se está esparciendo así como el virus, poco a poco se han ido sumando, más y más personas. La idea era ayudar a vecinos de la colonia Ciudad Chapultepec, pero la idea se retomó en otras partes de Cuernavaca y ya hay más gente ayudando a través de este reto”, dijo.

 

Responde fuera del país

Sus publicaciones han llegado a otros estados y al extranjero, desde donde lo han contactado para seguir ayudando, lo que le ha permitido realizar más compras para armar más despensas.

Enrique Carmona recuerda que una de las despensas fue entregada a una mujer que se dedica a la venta de ropa usada, tiene tres hijos y es soltera, su situación es difícil.

“Compartimos su caso y una familia de CDMX mandó dinero para comprar una despensa más extensa para ella; pero además hizo el compromiso de ayudar con una despensa similar cada mes, en lo que dura la emergencia sanitaria”.

Así, agradece el apoyo que está recibiendo y que la gente de buen corazón es la que está respondiendo porque sabe que solo unidos venceremos. 

 

Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp