Cuernavaca.- El ayuntamiento capitalino y la Comisión de Becas retomaron la entrega de mochilas a estudiantes de escasos recursos del municipio de Cuernavaca con la finalidad de apoyar a los padres de familia y a los alumnos a continuar con sus estudios.

Luego del regreso a clases presencial y en algunos casos de manera virtual, las autoridades municipales determinaron dar continuidad al programa que fue aprobado en el 2019, con la finalidad de apoyar a las familias de escasos recursos.

La regidora e integrante de la Comisión de Becas, Anayeli Rodríguez Gutiérrez informó que inició la entrega de mil 75 mochilas en 26 escuelas públicas del municipio.

Recordó que en esta administración no se entregó becas económicas a los estudiantes y se transformó en el programa de mochilas y útiles escolares para alumnos de escasos recursos que viven en la capital del estado.

Dijo que esta entrega, es el remanente que quedó pendiente, provocado por la pandemia COVID-19, por lo que, en estos días se hará la dispersión de los recursos a diferentes escuelas que fueron consensadas por las autoridades municipales.

Anayeli Rodríguez señaló que la Comisión de Becas consideró entregar estos apoyos a estudiantes de escasos recursos; se inició la primera entrega en la escuela primaria Peztalocci y María Benavides del centro de la ciudad.

Para continuar con las escuelas que se ubican en Chamilpa, Antonio Barona, Tlaltenango, Lagunilla, Vicente Guerrero, Universo, entre otras.

La regidora comentó que estos alumnos en su mayoría son de escasos recursos y que incluso tiene que trabajar para ayudar a sus padres vendiendo artesanías en algunos puntos de la ciudad.

Por: Carlos Soberanes carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp