Cuernavaca, Morelos.- Para combatir el rezago social que existe en Morelos, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) inició desde enero pasado la construcción de 142 unidades básicas de vivienda que beneficiarán a 650 personas en zonas de alto rezago social, las cuales se ejecutarán con 18 millones de pesos del programa federal Apoyo a la Vivienda. 

La titular de la dependencia, Blanca Almazo Rogel, indicó que en la primera etapa del programa se construyen 42 viviendas en los municipios de Miacatlán, Coatlán del Río, Jiutepec, Cuernavaca, Puente de Ixtla, Temoac, Cuautla, Yautepec, Tlalnepantla, Mazatepec, Tetecala, Amacuzac y Huitzilac. 

Datos del INEGI indicaron que 26.5 por ciento de la población en Morelos carece de una vivienda digna, lo que coloca a este sector en situación de rezago social. 

Con este programa se apoyarán a familias de 25 municipios que presentan condiciones de marginación y pobreza, y se prevé la construcción de 100 unidades básicas en el transcurso de 2017. 

Estas acciones se implementan  para mejorar la calidad de vida de familias en vulnerabilidad, que en muchos de los casos sólo cuentan con casas de láminas y sin piso firme, con lo que se resuelven riesgos en salud y hacinamiento. 

Este año con recurso del Fondo para la Infraestructura Social Estatal (FISE) también se estarán realizando 85 cisternas domiciliarias en localidades con alto índice de pobreza, proporcionando bienes y servicios para mejorar la calidad de vida de 340 personas. 

A través del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) el Programa de Apoyo a la Vivienda otorga subsidios para que hogares en situación de pobreza con ingresos por debajo de la línea de bienestar puedan construir, ampliar o mejorar su vivienda.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp