Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) inició el proceso de selección que determinará los proyectos emprendedores de migrantes morelenses retornados, que recibirán capital semilla a través del Fondo de Apoyo a Migrantes 2017, para poner en marcha su propio negocio.
El director de Atención a Migrantes, Miguel Ángel Rivera, informó que tras concluir el curso de oficios que brindó del 15 al 25 de noviembre el Instituto de Capacitación para el Trabajo, se cuenta ya con el reporte de asistencias y desarrollo de proyectos, que servirá para ser evaluados.
Recordó que por segunda ocasión en el estado se abrió la convocatoria del Fondo de Apoyo a Migrantes, la cual busca que morelenses que radicaron en Estados Unidos y que regresaron a sus lugares de origen, se integren al mercado formal con una opción de autoempleo.
Mencionó que en las siguientes horas se estarán revisando todas las propuestas que concluyeron el adiestramiento de 80 horas, para determinar la lista de 189 migrantes que recibirán el apoyo económico durante el mes de diciembre.
Precisó que este año el Fondo de Apoyo a Migrantes cuenta con una bolsa con recursos federales y estatales por 6 millones 188 mil pesos.

"Se busca que morelenses que radicaron en Estados Unidos y que regresaron a sus lugares de origen, se integren al mercado formal con una opción de autoempleo." Miguel Ángel Rivera, director de Atención a Migrantes de la Sedeso

Emprendimientos. Iniciará la selección de los proyectos que recibirán fondos para llevarlos a la práctica.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp