Tomás Toral Najera afirma que la Diócesis de Cuernavaca continuará con el acompañamiento de la búsqueda de personas desaparecidas

CUERNAVACA, MORELOS.- La Diócesis de Cuernavaca continuará con el acompañamiento de la búsqueda de personas desaparecidas.

Tomás Toral Najera, vicario general y vocero de la Diócesis de Cuernavaca, aseguró que en todas las iglesias y parroquias municipales en los que han estado los integrantes de la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas se les han brindado facilidades para que puedan hacer llegar su mensaje la feligresía.

“Se les otorga el espacio para talleres sobre construcción de paz, al mismo tiempo se ayudan para que la población conozca lo que hacen las personas que integran la Brigada Nacional, son personas en búsqueda de sus familiares desaparecidos, ellos no buscan culpables”, declaró.

Consideró que en la primera semana se ha tenido una buena respuesta, por lo que continuarán con esta dinámica durante su estancia en Morelos.

“La Brigada está avanzando y nos queda una semana más, por eso seguiremos apoyando, pedimos la colaboración de toda la población, ya sea para escuchar los mensajes de sensibilización o para apoyar en lo que les haga falta”, dijo.

Toral Najera explicó que cuando la Brigada termine su labor en Morelos, se instalarán buzones en las parroquias que vistaron para que la población pueda enviarles mensajes de solidaridad o información que les permita dar con el paradero de sus familiares desaparecidos; el objetivo es localizar a sus seres queridos con vida o sin ella.

Destacó que solo los integrantes de la Brigada serán los únicos que tengan acceso a la información que ahí se genere y, los parrocos solo permitirán el espacio. 

Brigada Nacional de Búsqueda. Familiares de desaparecidos no están solos.

Encuentran restos óseos

Integrantes de la VI Brigada Nacional de Búsqueda, en la que participan familiares de víctimas de desaparición, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos, la Fiscalía General del Estado, la Comisión Nacional de Búsqueda, la Comisión Estatal de Seguridad Pública Ces Morelos y Guardia Nacional, realizaron el hallazgo de fragmentos óseos en el fondo de una barranca en el municipio de Yecapixtla.

De manera inmediata, se hizo del conocimiento a la Fiscalía General del Estado para resguardar el lugar y llevar a cabo los protocolos correspondientes que permitan dar identidad a los mismos.

Wendy Guadalupe Ruiz Ramírez, titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos, ratificó el compromiso y voluntad política para dar acompañamiento en todo momento a la brigada nacional, toda vez que lo que se busca es que los familiares de víctimas tengan acceso a una justicia pronta y expedita.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp