CUERNAVACA, MORELOS.- “La Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Morelos (Coesamor) es un organismo imparcial, con capacidad técnica y jurídica para atender inconformidad de usuarios, respecto de servicios médicos públicos o privados”, afirmó María Fosado Salinas, titular de dicha dependencia.
Lo anterior, al destacar que en todo procedimiento hacen valer el derecho de los pacientes y trabajadores de salud.
“La Coesamor tiene cabida para atender probables actos u omisión derivados de la prestación del servicio, como casos de negligencia, negación del servicio, error técnico, mala praxis, los cuales hayan provocado consecuencia en la salud del usuario”, explicó la funcionaria
estatal.
Fosado Salinas informó que durante 2019 el principal reto es cimentar la cultura que propicie buena relación entre médicos y pacientes.
También, buscarán acercar los servicios de conciliación y arbitraje en los 33 municipios para asesorar, atender posible inconformidad, gestionar una solución y prevenir conflictos médicos.
“Trabajaremos coordinadamente con instituciones públicas y privadas para capacitar y actualizar al personal en temas relacionados con prevenir el error médico, propiciar la buena práctica y evitar controversias.
“Asimismo y con base en experiencia y antecedentes de la Coesamor, generaremos asesoría para el ejercicio óptimo de la medicina y su enseñanza”, detalló Fosado Salinas.
La comisionada estatal apuntó que el organismo a su cargo da servicio gratuita y confidencialmente, por lo cual lo pone a disposición de los morelenses que requieran.

"Quienes necesiten ser asesorados, pueden acudir a la privada Nueva Navarra, número 10, colonia Jardines de Reforma, en Cuernavaca; o comunicarse a los números telefónicos 316-64-88 y 316-64-27.” María Fosado Salinas, titular de la Coesamor.

Imparcial. En la Coesamor protegen los derechos de pacientes y médicos.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp