La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) continúa dando acompañamiento a los municipios que deben subsanar la contaminación del río Apatlaco, mediante labores de limpieza y desazolves.
El Secretario ejecutivo de la Ceagua, Moisés Agosto Ulloa, declaró que se mantienen colaborando con los gobiernos municipales que les toca realizar labores de erradicación de descargas de aguas negras al cauce de este río, y que entre estas acciones se encuentran las de limpieza.
“Hay un dictamen de un juez que a diez municipios les sancionó para evitar que las descargas de aguas negras estén llegando a los ríos, sobre todo el río Apatlaco, por esa razón estamos ayudando a los ediles con estas acciones”, puntualizó.
Agregó que el gobierno del estado, a través de la Ceagua, realizó labores de limpieza y desazolve de cauces con base en los convenios signados con algunos municipios, logrando con ello atender cerca de 30 kilómetros de río y 4 mil viviendas que se ubican en puntos críticos.
En ese sentido, mencionó que por esta razón se ha hecho el exhorto a las autoridades municipales para que efectúen lo necesario para atender la situación que impera en los cauces naturales de la entidad.

Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com
Cuernavaca, Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp