Con medidas de protección nueve municipios abrieron sus panteones con vigilancia de la coordinación estatal de protección civil de Morelos; poca afluencia y aplicación de protocolos es lo que se observa en los cementerios. 
Atlatlahucan, Yautepec, Ayala o Cuautla abrieron sus cementerios en este 1 y 2 de noviembre con motivo del Día de Muertos, y con el fin de que la ciudadanía pudiera visitar a sus fieles difuntos. 
En los camposantos se observó la aplicación de los protocolos de seguridad, desde filtros a las entradas, hasta la supervisión por parte de autoridades de Protección Civil municipal y estatal. 
En las entradas se colocaron filtros para sanitizar a las personas que acudían, además de que se tomó la temperatura y se hizo entrega de gel antibacterial, con el uso indispensable de cubrebocas. 
Lo anterior ante las indicaciones que dio a conocer la Coordinación estatal de PC, quienes con antelación hizo el llamado a las autoridades municipales a acatar estos protocolos para evitar exponer a la población. 
Los filtros de entrada y salida, evitar aglomeraciones y festejos al interior de los panteones, fue lo que puntualizó el coordinador estatal de PC, Enrique Clement Gallardo, para las autoridades locales. 
Resaltó que la recomendación es que únicamente entren dos o tres personas por familia y que se guarden los protocolos preventivos, como lo es la sana distancia, el uso indispensable de cubrebocas, y el lavado de manos o gel antibacterial.

Por Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp