Luego que el lunes se reportó que en la mayoría de sedes de vacunación para niños de 5 a 11 años en la entidad las dosis se agotaron, por la alta afluencia en los puestos de inoculación, este martes fueron pocas las sedes que habilitaron la aplicación. 

En Cuernavaca, la clínica 20 del IMSS en bulevar Juárez informó de última hora que había disponibles alrededor de 1 mil 140 dosis para niños de 5 a 11 años, de la marca Pfizer. 

Por lo cual, se apreció desde muy temprano una fila, esta vez no muy larga, de personas acompañadas de sus pequeñitos. 

Lo mismo ocurrió en el Hospital Militar de Domingo Diez, donde se informó que había 900 vacunas. 

En Cuautla, Jiutepec y Temixco se repartieron 250 dosis, las cuales se agotaron en pocos minutos. 

El lunes 11 de julio continuará otra jornada de vacunación para este rango de edad, pues se tiene contemplado vacunar a un total de 230 mil niños. 

Hay 50% de avance

El delegado de Bienestar en Morelos, Raúl Anaya Rojas, indicó que la próxima semana se estará llegando al 50% de vacunas contra COVID19, aplicadas a menores de entre 5 a 11 años de edad; esto con base al estudio que realizó el INEGI en donde se asegura que son 230 mil los niños de entre 5 a 11 años en Morelos. 

Lanzó un llamado a los padres para que registren a sus hijos en la plataforma, para tener la información correcta de cuántos menores requieren la vacuna y solicitarla.

“Ya no va a haber vacuna para mañana (miércoles), la vacuna llega hasta el fin de semana y se inicia la aplicación el día lunes 11 de julio”, concluyó.

 

abril 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp